miércoles, 17 de marzo de 2010

Cemex anuncia VI premio



La Parada


SANTO DOMINGO través de esta iniciativa, CEMEX incentiva a los ingenieros y arquitectos de todo el globo,
mediante un merecido reconocimiento que estimula la innovación y fomenta la competitividad.


Por sexto año consecutivo CEMEX, líder nacional de la industria del cemento y el concreto, anuncia la convocatoria de una nueva edición del concurso Premio Obras CEMEX República Dominicana, certamen de carácter internacional que reconoce las mejores obras de construcción locales, haciendo digno reconocimiento a los profesionales que las hicieron realidad a través de su diseño y ejecución.

El concurso premiará las obras terminadas durante los años 2008 y 2009; y que resalten por su innovación constructiva, estética, conceptual y técnica. Adicional a las categorías participantes: Habitacional, Infraestructura e Institucional-Industrial, este año se han añadido Congruencia en Accesibilidad y Edificación Sustentable, como una manera de fomentar la solidaridad social y hacia el medio ambiente.

Las obras ganadoras en la edición local participarán en la fase internacional del Premio a realizarse en México, donde competirán con proyectos galardonados en los demás países participantes. Igualmente, serán incluidas en el libro Premio Obras CEMEX, el cual circula globalmente. De esta manera CEMEX conjuga en un mismo escenario las piezas más innovadoras a nivel mundial y estimula el intercambio de conocimiento entre profesionales de distintas latitudes.

Las edificaciones participantes serán calificadas por un jurado independiente conformado por reputados profesionales de la construcción y representantes de instituciones académicas, privadas y organismos gubernamentales de nuestro país, quienes evaluarán los atributos contemplados en las bases del concurso, como son: ejecución de obra, uso y aplicación del concreto, respeto al medio ambiente, diseños arquitectónico y estructural, propuesta innovadora de uso de concreto y concepto urbano.

A través de este concurso y consciente de los niveles de excelencia que caracterizan a los constructores, CEMEX incentiva a los ingenieros y arquitectos de todo el globo mediante un merecido reconocimiento que estimula la innovación, fomenta la competitividad y premia la lealtad de sus clientes.

Acerca del “Concurso Obras CEMEX”
Desde el año 1991, CEMEX fomenta la excelencia en la construcción a través de este concurso, el cual fue creado inicialmente en México. En el año 2004 inició su internacionalización, integrando hoy día a más de 20 naciones donde la empresa tiene presencia.

Para mayor información pueden comunicarse a premioobrasrd@gmail.com, visitar la página web www.premioobrascemex.com o llamar a CEMEX, al teléfono 809 683-4901.

No hay comentarios:

Publicar un comentario