lunes, 15 de marzo de 2010

Profesores de San Cristóbal van a huelga por 48 horas



La Parada

RAMON HEREDIA

SA N CRISTOBAL.-

Una huelga por 48 horas en demanda de una serie de reivindicaciones para los días miercoles 17 y jueves 18 de este mes fue convocada por el Buro Provincial de la Asociación Dominicana de Profesores que presiden los dirigentes peledeistas Alfonzo Clase y Germán Martínez este último presidente de la corriente Eugenio María de Hostos apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde este martes los maestros de San Cristóbal harán paralizaciones de las clases por dos horas durante tres días.

“Los casos más urgentes que los maestros quieren respuestas inmediatas apertura de la clínica CEMECO, Betancourt , rehabilitación , laboratorio amadita, para una nueva cobertura de servicio de salud para más de 11,000 afiliados de la ARS SEMMA.

Además solicitan nombrar a los docentes elegibles que aprobaron el concurso pasado, completar con una tanda en cumplimiento a los acuerdos SEE Y ADP, completar a los docentes de media y los liceos politécnicos, nombrar los docentes de Educación Física, nombrar a los docentes de idiomas y equipar los liceos y a los Politécnicos de Laboratorio, entre estos los de Matemática, Física, química, biología, idiomas.

Demandan fijar la fecha para el próximo ordinario concurso de oposición pendiente desde febrero, solución en el retraso, del pago mensual manifiesto en los últimos meses de esta administración que encabeza el compañero Melaneo Paredes.

Por último los maestros de San Cristóbal exigen que se aplique al presupuesto de la Secretaria de Educación el 4 por ciento del Producto Bruto Interno, para una educación de calidad y de competencias.

Clases y Martínez explicaron que su demanda forma parte de un acuerdo formulado con el secretario de Educación Melaneo Paredes, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la jornada de clase 1000 por 1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario