lunes, 8 de marzo de 2010

Constituyen comité de Salud en el sector Las Palmas







SANTO DOMINGO OESTE.- Un conjunto de organizaciones comunitarias y sociales del sector Las Palmas, dejaron constituido el Comité de Salud de este barrio, para luchar por la solución de los principales problemas en ese renglón.



Entre las organizaciones participantes se encuentran el Centro Comunal de Las Palmas (CCLP), Empresa Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Herrera (ECOSAHE), Escuela Básica Las Palmas, Sociedad de Padres y Amigos, la Red de Salud de Santo Domingo Oeste y el Ayuntamiento Municipal entre otras.



La doctora Roció Gutiérrez, supervisora de la Red de Salud de Santo Domingo Oeste destacó la importancia de este espacio de participación e integración de la comunidad para contribuir a la búsqueda de respuesta a los problemas de salud que aquejan a la comunidad.



Entre las funciones de la estructura esta conocer la situación de salud de los residentes en la barriada, apoyar al personal de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), en la identificación y priorización de los problemas de riesgo salud y colaborar con dicha institución en la elaboración del Planes en ese orden.



La directiva del Comité de Salud del sector Las Palmas esta conformada por Félix de León, Presidente; Tony Valerio, Vice-presidente; Yolanda Reyes, Secretaria; Andrés Álvarez, Comunicación y Propaganda; Marianela de la Cruz , Relaciones Institucionales; Osvaldo Aracena, Organización y Unidad Interbarrial; Mercedes Tavarez, Educación; Vickiana Sánchez, Vocal; Carmen Sánchez, Vocal y Magali Romero; vocal .



La actividad se realizó a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Centro Comunal Las Palmas, ubicado en la calle Altagracia número 9 de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario