miércoles, 24 de marzo de 2010

Peggy Cabral concita atención residentes barrio las flores en SC




SAN CRISTOBAL.- A ritmo de “llegó mamá”, cientos de residentes de los populosos sectores de Las Flores y la Bajada de Vallejo aclamaron a la doctora Peggy Cabral como la senadora que salvará la provincia de San Cristóbal.
Durante un intenso recorrido la candidata senatorial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó casa por casa a los residentes de estos barrios, ubicados en las riberas de los ríos Nigua y Yubazo.

En ese escenario, Peggy Cabral se quejó de que las autoridades oficiales no hayan concluido la construcción del muro de contención de estos ríos, obra de gran prioridad para los residentes en las riberas de estos afluentes.
Cabral dijo que esta obra fue presupuestada por el Ministerio de Obras Públicas durante la administración de Hipólito Mejía y tiene más de seis años en rehabilitación.
Indicó que el muro de contención de estos ríos es de vital importancia, ya que cuando llueve tanto el Nigua como Yubazo, en sus crecidas, inundan todo lo que encuentran a su paso.
Calificó de indolente al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en especial del actual senador Tommy Galán, que con los recursos que recibe a través del llamado “barrilito” no ha hecho nada en beneficio de los residentes de estas populosas barriadas.

Cuestionó además las pomposas actividades artísticas que éste realiza, en las que gasta sumas millonarias, ante la mirada de la gente pobre que habitan los barrios humildes de San Cristóbal.

“Tengo para decir que la falta de agua, energía eléctrica y comida está consumiendo a la gente humilde de San Cristóbal y que con las fiestas que con una fiesta que hace el señor Galán se compra un camión para equipar el cuerpo de bomberos de este municipio y esto por mencionar un ejemplo”, acotó.

Dijo que desde el Senado de la República impulsará proyectos para que San Cristóbal se desarrolle a nivel municipal y en especial orientado hacia la mujer y la juventud.
En ese sentido informó que se ha convocado al Concurso Literario “Peña Gómez en el Corazón de la Gente”, el cual está pautado para ser entregado el 10 de mayo próximo, día que se cumplen 12 años de la muerte del líder perredeísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario