lunes, 8 de marzo de 2010

Enfermeras de Pina exigen incentivo de 35% del Senasa




La Parada

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTÓBAL.- Decenas de enfermeras del centro regional hospitalario Juan Pablo Pina exigen del gobierno que se cumpla con la partida que le corresponde de un 35% de los beneficios del Senasa.


Las demandantes dijeron que el pasado año el Pina recibió 102 millones de pesos y en lo que va de año el centro regional ha recibido 18 millones y que las distribuciones del esas partidas entre las enfermeras no ha sido equitativo.

Así lo expresaron las licenciadas María del Carmen Díaz secretaria general del Sindicato de enfermera en la provincia (SINATRAE), María de los Angeles Guzmán y Josefina Díaz miembro sindical que juntos a la parte frontal del centro de salud gritaban consigna en contra del gobierno y su director ya que esta problemática no es solo en este hospital sino también en otros del país y que de no acatar el llamado seguirán de manera indefinida la protesta.


El movimiento de protesta de las enfermeras técnicas y graduadas esta conformada por las instituciones sindical Unión Nacional de Enfermera (UNASE), Asociación de Enfermeras Graduadas (ADG), los empleados de laboratorio del centro regional entre otros.
Dijeron que si el pueblo se une ha esta demandas otros movimientos van a surgir, Maria del Carmen Díaz señaló que se le quiere aplicar un 10% y no un 35% que según demantes es lo que le corresponde.



Administrador del Hospital desmiente demanda



El Administrador del centro regional hospitalario Héctor Almanzar desmintió que la partida que exigen las enfermeras es de un 35% a lo que dijo que la ley es clara al decir que es un 10% no un 35% como lo exigen de manera errónea las enfermeras a lo que agregó que la partida de los ingresos de entrega una sola vez al año la que es distribuida en diferentes partidas en el mismo.



Dijo que en lo que va de año solo han llegado 11 millones al hospital y no 18 millones como expresan las enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario