miércoles, 10 de marzo de 2010

Exigen alcalde de Barahona explicar a los ciudadanos en qué ha invertido mil millones de pesos en 8 años




La Parada

BARAHONA.- Un aspirante a regidor por los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de la Liberación Dominicana (PLD) y demas fuerza que integran el Bloque Progresista, exige al alcalde, Noel Octavio Suberví Nín, convocar a los ciudadanos para que le explique en qué ha invertido mil millones de pesos que ha manejado el cabildo en 8 años.



El pedimento del periodista Benny Rodríguez al alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, fue realizado en el marco de una entrevista en el programa “Acción de la Tarde”, que producen los comunicadores: Lino Gómez (Lino Jhon), el ingeniero Hilario Soler y el locutor Félix Solano, por la emisora Palma F. M., de Empresas Radiofónicas.



Sostuvo que la alcaldía no puede demostrar en qué ha invertido tantos recursos, ya que el 40% que debe invertir obras municipales que son unos cuatro millones de pesos, no se ven en la ciudad.



“El señor alcalde se ha dedicado a reciclar los contenes que ha reparado, pero las cuentas allí no son claras, tenemos informes que es un puro desastre lo que ocurre e incluso que se usa testaferros para realizar obras fantasmas y abultadas, por lo que lo restamos a que rinda cuenta a la población”, dijo.



Dijo que el mercado público y el matadero municipal son una vergüenza, mientras que la población no maneja en qué ha invertido la alcaldía los cuartos.



De igual modo, Rodríguez, candidato a regidor del PTD, PLD y el Bloque Progresista, dijo que el parque central está arrabalizado, repleto de mendigos y de trabajadoras sexuales ofertando sus cuerpos, mientras los policías municipales, pagados con los dineros de los contribuyentes están como “muelas de gallina”.



Dijo que el alcalde que resulte electo en las elecciones de mayo próximo debe ordenar, de inmediato una auditoria que determine el desastre financiero y contable en el cabildo, “pero que los culpables sean llevados a los tribunales para que respondan por los actos que allí han ocurridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario