martes, 23 de marzo de 2010

Suspenden paro de profesores en San Cristóbal



La Parada

RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL
La Asociación Dominicana de Profesores de esta provincia dejó sin efecto el paro de 72 horas convocado para hoy, mañana y el viernes y entró en un proceso de dialogo con las autoridades de educación encabezada por el ministro Melaneo Paredes Pinales .

La información la dieron a conocer en rueda de prensa los lideres gremiales Alfonzo Clase y Germán Martínez quienes explicaron que los maestros de San Cristóbal a partir de esta semana concedía un compas.

Clase y Martínez esperan que ese compas de espera y dialogo con las autoridades surjan una solución al principal problema que afecta los maestros de esta provincia , la suspensión de los servicios privados de salud.

Además de la reposición de los Servicios ARS SEMMA , los educares de esta provincia piden la reparación de los planteles el mal estado, construcción de más aulas, la terminación de otros que llevan años en proceso de construcción y el equipamiento de los lavatorios de básica y media .

También sugieren el cumplimiento del acuerdo entre el ministerio de educación y la ADP que establece entre otros puntos la completar de las dos tantas, la designación de personal docente y destino del 4 por ciento del PIB para el fortalecimiento sistema educativo nacional .

Los educadores señalaron que un norte del gremio que ellos representan la concertación para buscar solución a las necesidades de su afiliados quienes se sacrifican para llevar una mejor educación a los hijos de menos pudientes del país que son la gran mayoría .

Manifestaron que para la clase magisterial un trago amargo suspender la docencia en los centros educativos en prejuicio de miles de niños procedentes de los estratos sociales mas pobres de la sociedad .

La decisión de los maestros de San Cristóbal se produjo tras la perdida de cientos de horas de clases en todos los centros educativos debido a los ´para escalonados de suspender la docencia por dos horas en mañana y dos en tarde y finalmente un paro de 48 horas la semanas pasada así como una asamblea .

No hay comentarios:

Publicar un comentario