miércoles, 31 de marzo de 2010

Dominicanos en Villa del Sol de Toa Baja, Puerto Rico abandonan terrenos




La Parada

POR JESSY MENDEZ

SAN JUAN.- La comunidad dominicana residente en el sector Villa del Sol de Toa Baja abandonaran los terrenos que desde hace varios años ocupan en ese lugar, luego de firmar un acuerdo de salida el cual fue entregado ayer en la fortaleza por una comisión encabezada por la líder comunitaria Maritza de la Cruz.

Los residentes firmaron el acuerdo luego de reunirse en varias ocasiones con representantes del Departamento de la Vivienda de este país y aunque no están claro cual será su destino en los próximos meses, determinaron abandonar los predios que desde hace mas de cinco ano ocupan junto a otras personas nacidas en esta isla.

Maritza de la Cruz dijo que la comunidad organiza varias actividades, entre estas un concierto, para recaudar fondos para la mudanza y que solo esperan ser notificadas por el gobierno para abandonar los terrenos.

Los residentes de Villas del Sol recibieron un ultimátum en diciembre del ano pasado para que abandonaran los predios o de lo contrario serian sacados a la fuerza por miembros de las autoridades policiales. En ese entonces le cortaron los servíos de agua y luz sin importar la cantidad de niños que viven en el lugar.

Tras un acuerdo con el Gobierno, los servicios fueron restablecidos y le dieron una prorroga para que las 211 familias que habitan los terrenos permanezcan en el lugar.

Estamos listos para abandonar los terrenos tan pronto no sean notificados de que tenemos que hacerlo, sin embargo desconocemos cual será nuestro paradero final, debido a que ningún funcionario del gobierno ha querido soltar prenda de la ubicación del nuevo terreno que nos regalo el doctor Eduardo Ibarra en la comunidad de Arecibo, dijo.

En el pacto, los residentes también acordaron mudarse todos juntos sin importar cual será el destino final. La comunidad trabaja en la organización de las actividades para levantar fondos y así sufragar los gastos de la mudanza.

El doctor Ibarra, por su parte, reconoció que el proceso de mudanza y división de los predios será complicado, pero entiende que el problema será solucionado a la mayor brevedad posible.

En tanto que el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges dijo que el proceso de premura no ha concluido, debido a que la escritura tenia unos defectos que están siendo subsanados y agrego que a mas tardar el 15 de abril próximo debe haber una fecha oficial de la salida de las familias que ocupan los terrenos en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario